Venezuela.- Manuel Rosales dice que la oposición está "indefensa" con el cierre de la televisión RCTV el 27 de mayo

Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 1:12

CIUDAD DE PANAMÁ, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El ex candidato a la presidencia de Venezuela, Manuel Rosales y actual gobernador del Estado de Zulia dijo en Panamá, donde se encuentra de visita, que la oposición se encuentra "indefensa" por la decisión del presidente Hugo Chávez de no renovar la licencia de emisión a la cadena Radio Caracas Televisión (RCTV) y añadió que la democracia de su país está "maltratada y ajada".

"Quedamos indefensos para la información, para el reclamo a través de la televisión venezolana", dijo Rosales en relación al cierre de la citada cadena de televisión.

El opositor dijo en rueda de prensa en la capital panameña que los poderes en Venezuela están "secuestrados".

"Ahora se avanza hacia una reforma constitucional que pretende oficializar en la Constitución, lo que ya comete como gobierno", dijo al señalar que un ejemplo de ello es el cierre de RCTV.

"Con esta decisión, el gobierno ya pasa la raya amarilla de lo que significa una ambivalencia de la democracia y el autoritarismo", añadió Rosales.

Asimismo dijo que la libertad de expresión y de las ideas en Venezuela está "menguada y perturbada".

La decisión del cierre de RCTV, según el líder de la oposición, deja "huérfanos" a los que desean criticar al Gobierno. En ese sentido Rosales pidió que se establezca un diálogo para debatir el futuro de la libertad de expresión en su país.

Rosales realiza en Panamá una rueda de visitas por segundo y último día para exponer su visión del panorama actual en Venezuela. Este martes el líder de la oposición se reunió con los ex presidentes panameños Guillermo Endara, Ernesto Pérez Balladares y Mireya Moscoso, así como con dirigentes políticos y empresariales.

"Ojalá (el gobierno de Chávez) nos llamara a los sectores venezolanos al diálogo, a la unidad y dijera 'vamos a definir cuál va a ser la (reforma a la) constitución que vamos a aprobar. Vamos a discutir cómo se manejará la libertad de expresión en Venezuela. Vamos a dialogar en cuanto a los valores de la propiedad privada. (Pero) no con nadie (dialoga)", insistió.

A continuación de estas declaraciones, el encargado de prensa de la Embajada de Venezuela en Panamá, Alejandro Montiel convocó a los medios de comunicación a quienes le dijo sobre la no renovación de la concesión de RCTV que ese ese "un derecho legítimo y soberano del estado venezolano".