Actualizado 03/07/2013 13:44

Venezuela tacha de "agresión grosera y brutal" negar aterrizaje a Morales

Elias Jaua
REUTERS

CARACAS, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El canciller venezonalo, Elías Jaua, ha calificado de "agresión grosera y brutal", la revocación del permiso para que aterrizara el avión del presidente de Bolivia, Evo Morales.

Jaua, que hizo referencia a la medida tomada por el gobierno de Portugal ante las "sospechas de que el extécnico de la CIA, Edward Snowden, pudiera viajar a bordo de esa aeronave", también se refirió a la actitud de otros países.

Así el canciller venezolano responsabilizó a Estados Unidos, Francia e Italia, que negaron el sobrevuelo de la aeronave del mandatario latinoamericano por su espacio aéreo.

Al respecto, destacó que cambiar la ruta a un avión en pleno vuelo, sin saber su disponibilidad de combustible, "es un atentado contra cualquier ser humano que es tripulante o pasajero de un vuelo" y ello, según el ministro, "por la obsesión de las élites que gobiernan los Estados Unidos de cazar, porque no se trata de capturar, ni apresar, sino de cazar a un joven que lo único que ha hecho es decir la verdad de un imperio", señaló.

Jaua hizo un llamamiento a los pueblos de Latinoamérica y el sur, así como a los organismos internacionales para que se pronuncien sobre "este atentado a la dignidad de un país", según recoge Venevisión.

"Exhortamos a todos los países de América Latina y el Caribe a sus organizaciones, a la Unión de Naciones Suramericanas, a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe, a Petro Caribe al Alba a pronunciarse contra este atropello y contra este atentado a la vida del presidente Evo Morales", indicó.