El veredicto contra los acusados de establecer una célula de Hermanos Musulmanes será emitido el 21 de enero

Actualizado: miércoles, 18 diciembre 2013 3:03

MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha aplazado este martes hasta el 21 de enero de 2014 el juicio contra 20 ciudadanos egipcios y diez emiratíes acusados de establecer una célula ilegal de la organización islamista Hermanos Musulmanes en el país, fecha en la que se espera que emita su veredicto, que no podrá ser apelado.

Entre los cargos que pesan contra ellos figuran el robo de información confidencial del Gobierno, crear una organización clandestina y recolectar fondos para la formación islamista a través de donaciones.

Durante la jornada, el abogado principal de la defensa, Abdul Hamid al Kumaiti, ha solicitado que se retiren todos los cargos por falta de pruebas, información falsa, testimonios débiles por parte de los testigos, y por detenciones sin orden de arresto de por medio.

Así, ha acusado a la fiscalía de falsificar información y ha detallado cómo las confesiones de sus defendidos son idénticas e incluso presentan los mismos fallos. Asimismo, ha sostenido que la acusación no puede presentar prueba alguna que demuestre que los acusados pertenecen a Hermanos Musulmanes.

Al Kumaiti ha rechazado también que sus defendidos enviaran dinero a la rama egipcia de la formación islamista y ha recalcado que no hay ningún extracto bancario que demuestre dichas transferencias. Por último, ha subrayado que la información gubernamental que poseen algunos de los acusados en sus ordenadores estaba abierta al público, por lo que ha indicado que, por tanto, no era confidencial.

Por su parte, la fiscalía ha solicitado la sentencia máxima a diez años de cárcel contra todos los acusados, según ha informado el diario emirató 'Gulf News'.

Todos los acusados han negado los cargos presentados contra ellos y han afirmado haber sufrido torturas durante su tiempo en prisión. Los acusados pertenecen a la formación islamista emiratí Al Islá, que, según la Fiscalía, tiene lazos con Hermanos Musulmanes. El partido aboga por un proceso de reformas democráticas y niega cualquier vinculación con la Hermandad, prohibida en el país.

En julio, 69 personas fueron declaradas culpables de intentar derrocar el sistema político emiratí y condenadas a penas de cárcel de hasta diez años.