El vicepresidente egipcio: la "puerta del diálogo" está abierta

Europa Press Internacional
Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2012 16:29

EL CAIRO 5 Dic. (Reuters/EP) -

El vicepresidente egipcio, Mahmud Mekky, ha asegurado este miércoles que la "puerta del diálogo" está abierta para aquellos que no están de acuerdo con la nueva Constitución y ha considerado que los manifestantes tienen reclamaciones que deberían respetarse.

En todo caso, Mekky ha subrayado en rueda de prensa que las protestas de la oposición y las contramanifestaciones por parte de los partidarios del presidente del país, Mohamed Mursi, no ayudarán a resolver la crisis en Egipto.

Asimismo, ha indicado que el referéndum sobre la nueva Constitución se llevará a cabo el 15 de diciembre como está previsto, si bien ha afirmado que los artículos controvertidos podrían enmendarse antes de la consulta.

En este sentido, se ha mostrado partidario de iniciar cuanto antes un diálogo sobre la nueva Carta Magna y ha considerado que existe una "voluntad política real" por parte del Gobierno de responder a las demandas de la oposición y "superar el actual periodo". "Tiene que haber consenso", ha defendido.

Contenido patrocinado