La victoria de Merkel es buena para el sector financiero, pero mala para los pueblos, según Izquierda Europea

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:17

BRUSELAS, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

La victoria de la Unión Cristiano Demócrata (CDU) de la canciller Angela Merkel es una buena noticia para el sector financiero, pero malas para los pueblos de Europa, según ha denunciado el Partido de la Izquierda Europea, la formación que aglutina a los partidos europeos de izquierda radical.

"Merkel ha dirigido con puño de hierro, con la complicidad de los gobiernos y la 'troika', la aplicación de la austeridad en Europa. Ha utilizado el poder de su país para proteger los intereses financieros y hacer intocables a los responsables de la crisis", denuncia el grupo en un comunicado.

Así, responsabiliza a Merkel de la "campaña de desinformación ideológica contra el sur de Europa que ha provocado división y ha provocado el ascenso de la extrema derecha", añade. El resultado de las elecciones federales alemanas del domingo supone "dar la espalda a las clases populares de Alemania y Europa".

El Partido de la Izquierda Europea reconoce que lo más probable es que la CDU de Merkel continúe gobernando con el apoyo del segundo gran partido alemán, el Partido Social Demócrata (SPD), aunque destaca el "buen resultado" de La Izquierda, partido alemán afiliado a la Izquierda Europea, que se convierte en la tercera fuerza política del país.