Actualizado 15/05/2007 20:49 CET

Vietnam.- Un muerto y siete desaparecidos tras un choque de barcos en Vietnam

HANOI, 15 May. (EP/AP) -

Una persona y murió y otras siete permanecen desaparecidos en el choque de dos barcos en la costa de Vietnam. Uno de los buques se hundió en el accidente, según señala el diario estatal 'Thanh Nien'.

El 'Gas Shanghai', con bandera de las Islas Marshall, colisionó con el 'Hoang Dat 36' vietnamita cerca de la desembocadura del río Saigón. El buque vietnamita se hundió apenas una hora después del accidente, según estas fuentes.

El 'Gas Shanghai' estaba siendo retenido por las autoridades vietnamitas para ser investigado, según la edición digital de 'VnExpress'.

Dos horas después del incidente, registrado en la tarde de hoy, los servicios de rescate hallaron el cadáver de un marino local. Tanto el marinero cuyo cadáver fue encontrado como los desaparecidos viajaban en el buque vietnamita.

El 'Hoang Dat 36' transportaba unas 2.000 toneladas de láminas de estaño procedentes de Yakarta (Indonesia) y tenía una tripulación de 16 personas, todas ellas vietnamitas. El barco estaba preparándose para atracar cuando ocurrió el accidente, según estas fuentes. Los otros ocho vietnamitas de la tripulación pudieron nadar hasta ponerse a salvo.

Lo más leído

  1. 1

    'Las niñas' y 'Antidisturbios', triunfadoras de unos Premios Forqué dedicados a los "héroes anónimos" de la pandemia

  2. 2

    Miguel Ricart, condenado por el crimen de Alcàsser, localizado en Madrid en una identificación rutinaria policial

  3. 3

    Ivonne Reyes, radiante de felicidad tras hundir de nuevo a Pepe Navarro en los Tribunales

  4. 4

    Detenidas cinco personas como presuntos colaboradores del sospechoso de arrojar ácido a dos jóvenes

  5. 5

    Aparece el cuerpo de un hombre, posiblemente una persona sin hogar, en una calle de Arganzuela