Vietnam.- El presidente vietnamita resiste ante la presión ejercida por EEUU para que respete los Derechos Humanos

Europa Press Internacional
Actualizado: domingo, 24 junio 2007 8:39

WASHINGTON 24 Jun. (EP/AP) -

El presidente vietnamita, Nguyen Minh Triet, está resistiendo la presión ejercida por los congresistas estadounidenses y por el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, para mejorar la protección de los Derechos Humanos en el país.

Triet, el primer presidente vietnamita que visitó la Casa Blanca después de la Guerra de Vietnam, afirmó el viernes que las prácticas de su país en relación con los Derechos Humanos no necesitan una mejora. "No es una cuestión de mejorar o no", dijo Triet tras reunirse con Bush. El jefe del Ejecutivo explicó que "Vietnam tiene su propio marco legal" y que se ocupará de "aquellos que violen la Ley".

Las afirmaciones de Triet no han gustado a los congresistas estadounidenses, que piensan seguir presionando a Vietnam para que deje de intensificar la represión que ejerce contra activistas políticos y líderes religiosos.

Triet reconoció que existen ciertas diferencias en la postura de ambos países en lo que respecta a los Derechos Humanos y propuso continuar dialogando. Se justificó diciendo que "las leyes vietnamitas no pueden ser al 100% iguales que las de Estados Unidos, debido a sus diferentes antecedentes históricos y circunstancias".

Contenido patrocinado