VUNG TAU (VIETNAM), 3 (EP/AP)
Un tribunal vietnamita condenó hoy al ex cantante británico Gary Glitter a tres años de cárcel por acosar sexualmente a dos menores vietnamitas. Glitter, de 61 años y cuyo nombre real es Paul Francis Gadd, fue declarado culpable de cometer actos obscenos con una niña de 10 años y otra de 11 en su casa alquilada en el mar en la localidad de Vung Tau (sur) el año pasado.
El juez dijo que Glitter será deportado a Reino Unido tras cumplir su sentencia en Vietnam. Asimismo, deberá pagar 5 millones de dong (320 dólares) de compensación a la familia de las dos niñas y por los gastos judiciales. El ex cantante recibió la pena mínima por los cargos que se le imputan, ya que su condena podría haber llegado hasta los 7 años de cárcel.
El tribunal, en su veredicto, citó el testimonio gráfico de las niñas de que Glitter las acosó en múltiples ocasiones en su casa y en hoteles cercanos. Durante la lectura del veredicto, el juez Hoang Thanh Tung condenó a Glitter por pedofilia. "Cuidar a los niños es cuidar nuestro futuro... pero los actos de Gary Glitter van en contra de esto", destacó el magistrado. "Abusó sexualmente y cometió actos obscenos con niñas varias veces de una forma desagradable y enfermiza", agregó.
El ex cantante 'glam' no mostró ninguna emoción tras la lectura del veredicto, limitándose a proclamar su inocencia. "No he hecho nada, soy inocente. Es una conspiración por parte de quienes ustedes saben", gritó, aparentemente refiriéndose a los diarios sensacionalistas británicos que siguieron sus andanzas en Vietnam.
El magistrado explicó que había contribuido a rebajar la sentencia el hecho de que Glitter diera 2.000 dólares a la familia de cada una de las niñas en "compensación" el pasado mes de diciembre. El ex cantante tiene quince días para apelar la sentencia. Su abogado, Le Thanh Kinh, dijo que Glitter podría salir en libertad condicional en un año, tras cumplir un tercio de su sentencia.