Publicado 11/05/2016 04:45CET

La viuda de Gadafi recibe permiso para regresar al país con algunos de sus nietos

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Safia Farkash, viuda del fallecido líder libio Muamar Gadafi, ha recibido permiso de las autoridades del país árabe para regresar a Libia con algunos de sus nietos, según han informado este martes los medios locales.

Farkash huyó junto a parte de su familia a Argelia en octubre de 2011 tras la caída de Trípoli y tras respaldar a su esposo durante el levantamiento contra él en 2011, que se saldó con la captura y ejecución de Gadafi por parte de los rebeldes en los alrededores de la localidad de Sirte.

De hecho, Farkash reclamó a Naciones Unidas que investigara la muerte de Gadafi, así como la de su hijo Mutassim, quien falleció también en la emboscada tendida a su padre en Sirte.

Posteriormente, se trasladaron a Omán, después de que Aishi, hija de Gadafi, violara en varias ocasiones las restricciones de movimiento y criticara a la revolución en Libia, condiciones puestas por Argelia tras aceptar su entrada en el país.

El regreso de Farkash a Libia se enmarcaría en los intentos de reconciliación nacional abordados desde hace meses en el país, que han incluido la creación de un gobierno de unidad y su traslado a la capital, Trípoli.