Washington expresa su preocupación por la última señal de "desafío" de Irán a la comunidad internacional

Actualizado: lunes, 9 abril 2007 19:42


NUEVA YORK, 9 Abr. (EUROPA PRESS/ Carlos López) -

El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Sean McCormack, lamentó hoy que el Gobierno de Irán haya desaprovechado una "oportunidad" para congraciarse con la comunidad internacional tras anunciar hoy Teherán la consecución de su plan de producir uranio enriquecido a nivel industrial, lo que supone un nuevo "desafío" hacia el mundo para la Casa Blanca.

Desde el Departamento de Estado, McCormack subrayó que se trata "de una oportunidad perdida" la desaprovechada por el Gobierno iraní para cumplir con las exigencias que el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas le había impuesto.

La voluntad de Irán de continuar su programa de enriquecimiento de uranio, anunciado hoy por el presidente iraní, Mahmoud Ahmadineyad, y rechazar la última resolución de Naciones Unidas, "es otra señal de que Irán está desafiando a la comunidad internacional", aseguró McCormack durante su encuentro diario con la prensa.

El portavoz del Departamento de Estado norteamericano afirmó que las acciones del Gobierno de Teherán justifican claramente la suspicacia de la comunidad internacional sobre "las garantías iraníes de que su programa nuclear es pacífico", subrayando que este camino "no es en beneficio del pueblo iraní".

Ahmadineyad, acompañado por el director general del Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní y máximo negociador en materia nuclear, Ali Lariyani, anunció esta mañana que Irán ha iniciado la producción nuclear a escala industrial de uranio enriquecido, utilizando para ello las 3.000 centrifugadoras que dispone.