Xi Jinping
REUTERS / JASON LEE
Actualizado: sábado, 4 noviembre 2017 5:17

PEKÍN, 4 Nov. (Reuters/EP) -

El presidente de China, Xi Jinping, ha pedido a las tropas que sirven en la primera base militar china en Yibuti, en el Cuerno de África, que promuevan la paz y la estabilidad.

China inauguró formalmente la base en agosto, el mismo día en el que el Ejército de Liberación Popular celebró su 90 aniversario. Es la primera base naval de ultramar de China, aunque Pekín la describe oficialmente como una instalación de logística.

En declaraciones a las fuerzas chinas en Yibuti durante una visita a un centro de comando de batalla conjunto en Pekín, Xi "comprendió bien" las operaciones de la base y las vidas de los militares que se encuentran en el país africano, según ha informado el Ministerio de Defensa chino.

Xi "les alentó a establecer una buena imagen para el Ejército de China y a promover paz y estabilidad internacional y regional", ha señalado el Ministerio.

China comenzó la construcción de su base en Yibuti en 2016 y se utilizará para abastecer a los buques de la armada que participen en operaciones de mantenimiento de la paz y misiones humanitarias en las costas de Yemen y Somalia.

El mandatario chino está supervisando un ambicioso programa de modernización militar, que incluye el desarrollo de capacidades para que las fuerzas de China operen lejos de sus fronteras.

Durante su visita al centro de comando, Xi también ha pedido a las fuerzas armadas que mejoren su capacidad de combate y su preparación para la guerra, según ha señalado el Ministerio.

Xi ha asegurado que es necesario progresar en los sistemas de comando de operación conjunta, especialmente en eficiencia a nivel regional, y que las tropas deben realizar entrenamientos en condiciones de combate.

Más noticias

Leer más acerca de: