Xi Jinping
REUTERS / JASON LEE
Actualizado: jueves, 26 octubre 2017 15:24

PEKÍN, 26 Oct. (Reuters/EP) -

El presidente de China, Xi Jinping, se ha reunido este jueves con los líderes de alto rango de las Fuerzas Armadas del país para informarlos sobre su objetivo de desarrollar capacidades militares de alcance mundial, en la que ha sido su primera reunión pública con altos mandos desde la presentación de su nuevo Comité Permanente, una institución formada por de siete hombres entre los que se centralizará el poder del país en el próximo lustro.

Xi, reelegido como secretario general del Partido Comunista este miércoles, es jefe de las Fuerzas Armadas y ha convertido la modernización militar en una de las claves de su política, con nuevos equipamientos avanzados, como jets y portaaviones, que ya están en servicio o en fase de desarrollo. Las Fuerzas Armadas han sido un elemento central en la lucha de Xi contra la corrupción en el país, en el que hay decenas de altos funcionarios investigados o encarcelados.

Las Fuerzas Armadas deben "reconocer por completo las brillantes perspectivas de un Ejército fuerte", ha dicho Xi a los líderes con los que se ha reunido.

China, que no ha librado una guerra en décadas, ha adoptado una posición cada vez más beligerante en los Mares del Este y del Sur de China, así como en Taiwán, que Pekín reclama como propio. El país asegura que necesita un Ejército moderno para proteger sus intereses y a sus ciudadanos en todo el mundo y que nunca pondrá en peligro la soberanía e integridad territorial de China.

Más noticias

Leer más acerca de: