Xi trata de fomentar el patriotismo entre los jóvenes en el centenario de las protestas estudiantiles de 1919

Xi Jinping
REUTERS / JASON LEE - Archivo
Publicado 30/04/2019 7:23:39CET

PEKÍN, 30 Abr. (Reuters/EP) -

El presidente de China, Xi Jinping, ha instado este jueves a los jóvenes del gigante asiático a "amar a su país" y comprometerse con el Partido Comunista con motivo del centenario de las protestas estudiantiles del 4 de mayo de 1919.

"Dile a todos los chinos que el patriotismo es el deber de cada uno, es una obligación", ha manifestado Xi durante un discurso retransmitido en la televisión local. "Para los jóvenes chinos de la nueva era amar ardientemente a la patria es la base para construir el cuerpo y el talento", ha expresado.

Asimismo, el dirigente chino ha alertado de la necesidad de que los jóvenes eviten lo que ha denominado "pensamientos erróneos". "La juventud china debe establecer y practicar los valores del socialismo y ser buenos para sacar moralidad de las virtudes tradicionales del pueblo chino", ha afirmado Xi.

El Movimiento del 4 de mayo surgió a raíz de las protestas estudiantiles anti-imperialistas contra el Tratado de Versalles tras la Primera Guerra Mundial, que supuso la cesión a Japón de numerosos privilegios comerciales en Shandong (anteriormente concedidos a Alemania).

Xi ha insistido en que los jóvenes chinos deben estar agradecidos al partido, el país y la sociedad. "Deben resistirse a pensamientos erróneos como la adoración al dinero, el hedonismo, individualismo extremo y nihilismo histórico", ha aseverado.

En este sentido, ha hecho hincapié en que Pekín debe lograr sus objetivos sin el apoyo de nadie. "Una China radiante no es un regalo que se pueda dar a cualquiera", ha continuado.

Contador

Para leer más