Actualizado: miércoles, 8 marzo 2017 23:03

ANTANANARIVO, 8 Mar. (Reuters/EP) -

Cinco personas han muerto y unas 22.000 han tenido que ser evacuadas en Madagascar a causa del paso de 'Enawo', que ha sido degradado de ciclón a tormenta tropical, según el balance de víctimas proporcionado este miércoles por las autoridades malgaches.

'Enawo' tocó tierra en esta isla del océano Índico el martes por la mañana (hora local) a la altura del distrito de Antalaha, donde viven unas 230.000 personas y donde ha causado estragos, con vientos de hasta 300 kilómetros por hora.

La oficina de gestión de emergencias ha informado de que cinco personas han muerto, siete han resultado heridas y unas 22.000 han tenido que abandonar temporalmente sus hogares o han sufrido graves daños en sus propiedades.

'Enawo' se dirige ahora hacia la capital, Antananarivo, con vientos de hasta 130 kilómetros por hora. Las autoridades han pedido a los habitantes que permanezcan en sus casas por riesgo de inundaciones y desprendimientos de tierra.

El primer ministro, Olivier Mahafaly, ha indicado que las autoridades proporcionarán refugio y comida a los damnificados por el peor temporal que sufre Madagascar en años. "Haremos todo lo que podamos", ha dicho, avanzando que incluso podrían declarar el estado de emergencia.

Más noticias

Leer más acerca de: