Yemen.- El Gobierno español expresa su "consternación" por la muerte de al menos 41 personas por una estampida en Yemen

Europa Press Internacional
Actualizado: martes, 12 septiembre 2006 19:40

MADRID 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español expresó hoy su "consternación" por el "trágico" accidente ocurrido hoy en Ibb, una ciudad del sur de Yemen, donde al menos 41 personas murieron por una estampida durante un acto de la campaña preelectoral del presidente Ali Abdullah Saleh.

En un comunicado de la Dirección General de Comunicación Exterior, el Gobierno trasladó además su "profundo pesar por esta tragedia" a los familiares de las víctimas, al pueblo yemení y al Ejecutivo de este país.

El incidente sucedió en un pequeño estadio de Ibb, a unos 192 kilómetros al norte de la capital, Sanaa. Veinte cadáveres llegaron al Hospital Thawra, mientras que 21 personas fallecieron o ingresaron ya muertas en el hospital de Al Nasser. Algunas de las víctimas de la estampida se encuentran heridas de gravedad, por lo que podría aumentar el balance de víctimas.

El exceso de asistentes y la ausencia de carteles que indicasen adecuadamente las salidas fueron la causa de la tragedia, según fuentes oficiales. Muchos de quienes salían apresuradamente del estadio chocaron contra otra multitud que intentaba entrar en el mismo, provocando el tumulto.

El presidente Saleh envió sus condolencias a las familias de las víctimas, al igual que hicieron los partidos opositores, que además reclamaron una investigación profunda de los hechos y emplazaron al Gobierno a castigar a los responsables de la tragedia.

La mayoría de los fallecidos eran adolescentes y escolares, trasladados al estadio en autobuses por el Gobierno para que asistieran al acto. Las elecciones en Yemen están previstas para el próximo 20 de septiembre.

Contenido patrocinado