MADRID 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
Los separatistas del sur de Yemen han impedido abrir sus puertas a la mitad de los centros de votación instalados en la ciudad de Adén para las elecciones presidenciales que el país celebró ayer.
Fuentes citadas por el diario 'Yemen Post' han explicado que la violencia generada por los separatistas ha impedido la apertura de la mitad de los centros de votación de la ciudad, aunque sí se ha podido votar en el resto.
Según estas mismas fuentes, los enfrentamientos entre el Movimiento del Sur y las fuerzas de seguridad en Adén se han saldado con la muerte de al menos siete personas: tres soldados y cuatro rebeldes.
En la provincia de Sadaa, ubicada en el norte del país, se ha retrasado la apertura de la mitad de los centros de votación por problemas de seguridad, según ha informado la Comisión Electoral y de Referéndum.
La responsable de este retraso ha sido la tribu Houthi, cuyos líderes habían instado a la población a boicotear las elecciones presidenciales absteniéndose de votar al considerar que traicionan la revolución, ya que el único candidato es el vicepresidente, Abd Rabbu Mansour Hadi.
Al parecer, tras ser informados de la alta participación en otros lugares, los Houthi han irrumpido armados en varios centros de votación para impedir la entrada de la población.