Yildirim dice que no le importan las críticas de Europa en materia de libertad de prensa

El primer ministro turco, Binali Yildirim
HANDOUT ./REUTERS
Actualizado: martes, 1 noviembre 2016 14:21

ANKARA, 1 Nov. (Reuters/EP) -

El primer ministro turco, Binali Yildirim, ha asegurado este martes que no le importa la "línea roja" en materia de libertad de prensa que defiende Europa por considerar que es el pueblo turco el que debe establecer ese límite.

"No nos importa su línea roja. Es el pueblo el que traza la línea roja. ¿Qué importancia tiene su línea?", ha afirmado Yildirim, en un discurso ante miembros de su formación, el Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), en el Parlamento turco.

"No tenemos problemas con la libertad de prensa. Eso es lo que no podemos acordar con nuestro amigos europeos. Siempre sacan el tema de la libertad de prensa cuando damos pasos en la lucha contra el terrorismo", ha asegurado.

Las declaraciones de Yildirim llegan después de las críticas internacionales por la detención del director y varios periodistas y altos cargos del diario 'Cumhuriyet' este lunes por su supuesta implicación en el golpe de Estado del 15 de julio.

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, aseguró que esas detenciones suponen cruzar "otra vez la línea roja" de la libertad de prensa en Turquía.