MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Pakistán, Asif Alí Zardari, ha manifestado este lunes que abandonará el cargo en septiembre con la sensación de haber cumplido con su tarea y ha agregado que ha asentado las bases de la democracia en el país.
Zardari ha sostenido que el país puede progresar y prosperar si existe continuidad en sus políticas, entre las que ha destacado la consolidación de las relaciones con China, según ha informado la cadena de televisión paquistaní Geo TV.
Asimismo, ha destacado que, pese a que ha habido fracasos, la transición a la democracia es un gran éxito en si mismo. Zardari cederá su cargo el 8 de septiembre a Mamnoon Hussain, convirtiéndose así en el primer presidente del país que finaliza su mandato y entrega sus poderes a un sucesor elegido democráticamente.
El presidente ha indicado además que su partido, el Partido del Pueblo Pakistaní (PPP), apoyará totalmente al Gobierno, encabezado por la Liga Musulmana de Pakistán-Nawaz (PML-N), en desafíos como la lucha antiterrorista y la recuperación económica.