Actualizado 16/03/2022 17:56

Zelenski intervendrá este jueves en el Bundestag alemán

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. - Ukraine Presidency/Ukraine Presi / DPA

Sigue en directo las últimas noticias sobre la guerra en Ucrania

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, se dirigirá este jueves a los miembros del Bundestag, la Cámara Baja del Parlamento alemán, como ya ha hecho en las cámaras de países como Estados Unidos, Reino Unido o Canadá.

Según ha informado el Bundestag en su web, la intervención de Zelenski comenzará a las 9.00 horas, antes de que dé comienzo la agenda oficial de la jornada.

La presidenta del Bundestag, Barbel Bas, ya expresó el día que comenzó la ofensiva militar en Ucrania su "sincera solidaridad con todos los miembros de la Rada Suprema, el Parlamento ucraniano, y la ciudadanía" del país. Bas dijo al presidente de la Rada Suprema, Oleksiovich Stefanchuk, que la gran mayoría de los miembros del Bundestag estaban "firmemente" del lado de Ucrania.

Días más tarde, en el marco de una declaración del canciller, Olaf Scholz, en la cámara, Bas describió el ataque contra Ucrania como una "clara violación" del Derecho Internacional y un ataque a los principios del mundo libre. "Principios que no son negociables para Alemania y para todas las democracias del mundo".