Zimbabue.- El partido de Tsvangirai niega estar reuniendo armas tras la detención de éste durante varias horas ayer

Europa Press Internacional
Actualizado: jueves, 29 marzo 2007 15:37

HARARE 29 Mar. (EP/AP) -

El principal partido de oposición en Zimbabue, el Movimiento para el Cambio Democrático (MDC), negó hoy que esté almacenando armas o llevando a cabo una campaña terrorista, después de que su líder, Morgan Tsvangirai, pasara ayer varias horas detenido. Mientras, un medio estatal informó de que la Policía se había incautado de armas y explosivos en la sede del partido durante un registro.

Tsvangirai fue puesto en libertad ayer tras permanecer detenido durante varias horas por la Policía, según indicaron hoy fuentes de su partido. La Policía negó su detención cuando se disponía a hablar con la prensa sobre la reciente violencia política en el país que le llevó al hospital tras ser apaleado. Está previsto que hoy haya otra rueda de prensa, si bien no está claro si estará Tsvangirai.

La Policía indicó a los medios estatales que se había incautado de armas y explosivos y detenido a diez activistas en la sede del partido en Harare. Anoche, en la televisión estatal, la Policía mostró explosivos, detonadores y dos pistolas que presuntamente habían encontrado en el domicilio de dos de los responsables de la oposición detenidos.

"El MDC no tiene ningún arsenal de armas o movimiento armado, la historia no es creible", indicó un ayudante de Tsvangirai, Eliphas Mukonoweshuro, quien precisó que la oposición no está llevando a cabo una campaña de terror armado contra el Gobierno, como asegura la Policía. La Policía informó del arresto de 35 miembros de la oposición en los últimos días, afirmando que pertenecían a "comités de resistencia democrática".

Contenido patrocinado