4 de junio de 2020
 
Actualizado 28/11/2007 16:11:29 +00:00 CET

El 78 por ciento de los turistas británicos repite su visita a Tenerife

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 78,11 por ciento de los turistas británicos es fiel a Tenerife y repite su visita a la Isla, una cifra que supera con creces el porcentaje del total de visitantes, cifrado en un 56,21 por ciento, según se desprende de los datos de las Estadísticas de Turismo Receptivo correspondientes a los diez primeros meses del año. La repetición del destino como lugar para pasar sus vacaciones suele producirse en un período inferior a los dos años para el 45,4 por ciento de los turistas de esa nacionalidad, que realiza una media de 6 visitas a la Isla.

La media de edad de los turistas procedentes del mercado británico se sitúa en los 46,59 años, un visitante de más edad que la media (43,33 años). No obstante, se está incrementado de forma destacada el peso de los británicos de menos de 30 años y también, aunque en menor proporción, el de los mayores de 60.

Un 54 por ciento de los británicos llegados a Tenerife en lo que va de año viaja en pareja y un 19,57 por ciento lo hace también con sus hijos. El turismo familiar tiene en el mercado británico mayor peso que en el promedio de visitantes.

La mayoría se aloja en la zona de Las Américas (57,1 por ciento) y normalmente suele hacerlo en hoteles. La estancia media del turismo británico en la Isla es de 9,85 días, una cifra similar a la del año anterior (+0,04 días).

Los datos en Tenerife corroboran la tendencia de este emisor hacia los viajes independientes. Tan sólo un 36,2 por ciento de los británicos ha contratado un paquete turístico para viajar a Tenerife frente al 54,2 por ciento del promedio de visitantes. Un 25,7 por ciento contrató el alojamiento en agencias de viajes convencionales, una vía que es utilizada por el 50,3 por ciento del total de visitantes. La segunda modalidad de contratación para este emisor es a través de una web de viajes (23 por ciento) mientras que otro 10,2 por ciento lo hace en la propia página web del alojamiento.

El 74,3 por ciento de los turistas británicos utiliza Internet para organizar su viaje a Tenerife, registrándose un incremento respecto al año anterior de un 12,5 por ciento. La red se emplea fundamentalmente tanto para realizar reservas como para la compra.

Respecto a las actividades que realizan durante su estancia en la Isla, las tendencias del mercado británico apuntan a una mayor demanda de actividades si bien los británicos que nos visitan no suelen ser los más activos en comparación con turistas de otras nacionalidades. Un 40,9 por ciento realiza algún tipo de actividad frente a un 55,5 por ciento del promedio de visitantes que manifiestan realizarlas. Los parques temáticos, la observación de ballenas, los tratamientos de salud, la práctica del golf y la navegación son las actividades más practicadas por los británicos.

Tampoco suele ser un turista que tienda a la movilidad en la Isla. No obstante, el lugar más visitado es el Teide seguido de Puerto de la Cruz y Santa Cruz. el medio de transporte más utilizado para las excursiones es el coche de alquiler (12,4 por ciento) y la excursión organizada (11,8 por ciento). Otro 7 por ciento utiliza el transporte público..

Los británicos vienen a Tenerife principalmente por el buen clima, el disfrute del sol y la playa y la diversión. Para este mercado también es importante a la hora de elegir este destino la posibilidad de viajar con la familia y la tranquilidad del lugar.