SANTA CRUZ DE TENERIFE, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de La Laguna, Javier Abreu, presentará ante el pleno ordinario del 11 de enero, una moción para que se acuerde la retirada de las nuevas farolas colocadas en la calle Herradores y un tramo de la calle Deán Palahí, y se vuelvan a colocar en ellas las farolas fernandinas.
Abreu recordó que en la calle Herradores y en la calle Deán Palahí "se han colocado en los últimos tiempos, a pesar de la oposición ciudadana, unas nuevas luminarias que sustituyeron a las farolas fernandinas. Es del conocimiento general que la colocación de esta nueva iluminación ha provocado gran malestar en la población, motivo por el cual se trató este tema en la sesión plenaria de septiembre de 2006 y se adoptó un acuerdo para parar la retirada de las farolas fernandinas".
Según el representante socialista, las farolas fernandinas "constituyen uno de los símbolos de identidad del municipio", y recordó que "muchos ciudadanos recogieron en su día cientos de firmas para solicitar la retirada de las nuevas farolas y la restitución de las fernandinas".
"Las calles Herradores y Deán Palahí son de las más transitadas en el municipio, máxime ahora que son peatonales, y las nuevas farolas que ha colocado el grupo de gobierno provocan un choque visual porque son propias de zonas costeras, no de unas calles que están en el un casco histórico patrimonio de la humanidad", apunto Abreu.