LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Telde (Gran Canaria), Francisco Santiago, reconocerá el próximo lunes la labor humanitaria que desarrollaron los voluntarios de Cruz Roja durante los días posteriores al accidente del vuelo JK 5022 de Spanair en el Aeropuerto de Madrid-Barajas el pasado 20 de agosto, según informó hoy el Ayuntamiento del municipio en un comunicado.
De esta manera, Santiago recibirá a una delegación de la Institución que estará encabezada por la presidente de Cruz Roja en Telde, Isabel Santana, momento en el que los voluntarios recibirán un presenta por el trabajo realizado.
Por su parte, Cruz Roja apoyó a los familiares de las víctimas del accidente con ayuda psicológica, una ayuda que tenía como objetivo ayudar a encajar la pérdida de los seres queridos que viajaban en el avión siniestrado.
El pasado 20 de agosto, el vuelo JK-5022 de la compañía Spanair con procedencia de Madrid y destino Las Palmas de Gran canaria sufrió un accidente cuyas causas están aún por determinar y momentos después de iniciar el vuelo se estrelló en un páramo próximo a la pista de despegue del aeropuerto de Barajas. En el siniestro perdieron la vida 154 personas, entre las que se encontraban familias enteras.
Aunque en un primer momento se dijo que los heridos eran 28, solo 20 ingresaron en hospitales madrileños. De esa veintena de ingresados, el primero en fallecer en el hospital fue un joven de 25 años. Tras él perecieron otras dos personas.