Alarcó afirma que los diputados, senadores y parlamentarios canarios del PP trabajan "siempre" pensando en las islas

Actualizado: domingo, 30 junio 2013 14:48

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

El coordinador regional de Política Nacional del PP de Canarias, Antonio Alarcó, ha afirmado que los diputados, senadores y parlamentarios canarios del PP trabajan "siempre" pensando en las islas, informó el partido en un comunicado.

"Los diputados, senadores y parlamentarios canarios hemos trabajado y seguimos trabajando por el bien de esta Tierra y aún teniendo marcada una hoja de ruta clara para toda la legislatura mantenemos estas reuniones para departir sobre los temas de interés para Canarias, sin olvidarnos que el bienestar social, el crecimiento y el ciudadano son constantes permanentes en este tipo de encuentros", dijo.

Así se pronunció Alarcó al término del II Encuentro de diputados, senadores y parlamentarios canarios que tuvo lugar este sábado en Lanzarote, y que fue inaugurado por el secretaria autonómico, Asier Antona, y clausurado por el presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria.

En el cónclave de los populares se celebraron dos mesas de debate que sirvieron para que los ponentes expusieran sus puntos de vistas y se recogieran conclusiones que les pueda servir para continuar con su labor en el Parlamento de Canarias, en el Congreso de los Diputados y en el Senado.

Así, la primera versó sobre 'El desafío de la recuperación económica y social de España', una mesa moderada por Oscar Luzardo y que contó con la participación de Matilde Asián, Francisco Cabrera, María Rosa de Haro, Claudio Gutiérrez y el propio Antonio Alarcó.

La segunda titulada 'Canarias, el cambio pendiente' estuvo moderada por Australia Navarro y en ella colaboraron Milagros Bethencourt, Jorge Rodríguez, Fernando Figueroa, Manuel Fernández y Mayte Pulido.

JORNADAS "MUY PRODUCTIVAS"

El senador del PP aseguró que "estas jornadas resultan muy productivas pues en ellas se abordan los temas que afectan a los ciudadanos y se intercambian opiniones con los demás compañeros que también tienen responsabilidades en las administraciones".

En este sentido, el coordinador regional del PP de Canarias lamentó "la actitud que algunos cargos del Ejecutivo Regional mantienen con el Gobierno de Rajoy, incapaces de gobernar, sólo llevando la inercia y con un papel de victimismo y deslealtad institucional permanente, algo que en nada beneficia a este Archipiélago".

"Como hemos dicho en varias ocasiones ya es hora de que cada cual haga examen de conciencia y recapacite si este tipo de actitudes conducen a algo o aportan beneficio alguno para Canarias, porque lo que no se puede hacer es solicitar la colaboración del Estado para luego menospreciarla y criticarla cuando llega", concluyó.