LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Santa Lucía de Tirajana (Gran Canaria), Silverio Matos, anunciará que dejará su cargo por problemas de salud este miércoles durante una rueda de prensa prevista para las 12.00 horas.
De esta manera, Nueva Canarias (NC) explicó en un comunicado que Matos dará "un paso atrás" en la gestión diaria de la política por problemas de salud "que no son de gravedad".
Desde la formación nacionalista, se agregó que una vez se confirme la noticia, lo sustituirá en el cargo la actual primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Fomento, Actividades Clasificadas y Patrimonio Municipal, Dunia González.
"Este Consejo respalda la propuesta realizada por Silverio Matos de que la alcaldía sea asumida por Dunia González. Sus años de gestión de la primera tenencia de alcaldía, su conocimiento de la realidad del municipio y el importante equipo que le rodea, son avales suficientes para tener la certeza de que seguirá desarrollando el programa de gobierno de Nueva Canarias", añadió la nota.
Además, NC declaró que pese a insistirle en su continuidad, dada la evolución del actual alcalde, "no se le puede exigir más", por lo que el Consejo Político Local decidió aceptar la renuncia de Matos.
"En los últimos meses --agregó-- razones de salud han limitado su dedicación y, aunque en su ánimo está mantenerse activamente en la vida política, ha llegado a la conclusión de que no puede seguir realizando la labor de la alcaldía con el nivel de exigencia e intensidad que ésta requiere".
Por último, la agrupación expresó "un profundo agradecimiento" por su trabajo realizado tanto como concejal, como durante los 13 años de alcalde "donde ha asentado las bases de un municipio moderno".