Publicado 22/11/2021 16:22CET

Alisios Norte organiza un foro para reflexionar y defender los intereses del norte de Tenerife

Archivo - Vista del Teide y del Valle de La Orotava desde el mirador de Humboldt
Archivo - Vista del Teide y del Valle de La Orotava desde el mirador de Humboldt - CEDIDA - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Alisios Norte, creada en 2019 para defender los intereses de la ciudadanía del norte de Tenerife, ha organizado un foro de encuentro para "remover" conciencias y promover acciones dirigidas a mejorar las condiciones de vida de las personas que viven en esta zona de la isla.

La cita, enmarcada en el Plan de Formación de la asociación, se celebrará el próximo 2 de diciembre en La Gañanía del Puerto de la Cruz a las 12.30 horas, y contará con la participación del 'coach' internacional Rudy Bormans, experto en comunicación y motivación.

Bormans, experto analista conductual con una amplia trayectoria profesional en el campo de la motivación y el desarrollo personal, ofrecerá algunas claves para favorecer el compromiso individual en aras del desarrollo colectivo y en el caso del Norte, podría traducirse en la necesaria unión de intereses para despertar conciencias y abordar, desde el ámbito civil, la actual situación socioeconómica en esta parte de la isla.

Para el presidente de la asociación, Iván Rodríguez de Azero, "aspiramos a convertirnos en el altavoz necesario y útil para trasladar a las instituciones, medios de comunicación o cualquier otra entidad con capacidad para tomar decisiones, un mensaje claro de unidad en la búsqueda de soluciones frente a temas tan enquistados como es el de la movilidad. En este tema en concreto y ante el gravísimo problema que padece a diario la ciudadanía que se traslada al área metropolitana, no podemos seguir instalados en la queja resignada".

Así, desde Alisios Norte reclaman "la atención de políticos, administraciones competentes y sociedad en general para trabajar de manera urgente en alternativas viables que alivien el tráfico".

Pero a pesar de ser este un "tema prioritario", indican, "no es el único" que motiva desigualdades entre territorios de una misma isla.

De esta forma, otras cuestiones que desde esta asociacion se quieren reivindicar tienen que ver con el empleo, infraestructuras, desarrollo sociocultural o la agricultura, entre otras.

Las entradas se pueden adquirir a través del enlace https://entradas.tickety.es/events/sin-perder-el-norte-puert... y los beneficios se destinarán a la compra de alimentos para familias desfavorecidas de cara a la próxima campaña de Navidad.

Contador