Las antenas para móviles en Canarias no superan los límites legales de radiaciones, según el Gobierno regional

Actualizado: jueves, 9 octubre 2008 20:33

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El director general de Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías del Gobierno de Canarias, Tomás Ríos Rull, señaló hoy en Santa Cruz de Tenerife, durante una rueda de prensa que las antenas para móviles en el archipiélago no superan los límites permitidos para radiaciones.

Ríos Rull, que presentó la propuesta para elaborar el decreto de las Directrices de Ordenación de la Telecomunicaciones, indicó que actualmente "existe una normativa sobre antenas de telefonía móviles y sobre ondas radioeléctricas, en consonancia con la Unión Europea".

El director de Telecomunicaciones insistió en que la normativa se dice "cómo y dónde" instalarlas. Asimismo, expuso que cada año, las empresas con antenas de telefonía móvil "presentan un informe con mediciones radioeléctricas" que es supervisado, incluso por el Gobierno de Canarias.

Insistió en que una vez y se conceden las licencias a las antenas se hacen mediciones respecto al "antes y el después" en cada ocasión.

RADIOS PIRATAS

Tomás Ríos Rull explicó, además, que aún no hay fecha pero que la Viceconsejería de Telecomunicaciones del Gobierno de Canarias está a punto de sacar las licencias para las radios locales y de fm. Recordando que una vez se adjudiquen se actuará contra aquellas que ocupen el espacio radio-eléctrico, matizando que esta competencia recaerá sobre el Ministerio de Industria, "como lo ha sido hasta ahora.