SANTA CRUZ DE TENERIFE 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La comisión de Sanidad del Parlamento de Canarias ha aplazado por tercera vez la comparecencia del director del Servicio Canario de Salud (SCS), Carlos Díaz, para abordar los procesos de estabilización del personal sanitario --concurso del que forma parte--.
La consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Esther Monzón, presente en la comisión, no ha explicado las razones del aplazamiento y el diputado del Grupo Socialista Miguel Ángel Pérez del Pino ha anunciado la presentación de alguna iniciativa por los "trámites ordinarios" de la Cámara una vez retiró la comparecencia.
Pérez del Pino intentó exponer la versión de su grupo tras la tercera ausencia del director del SCS, algo que no admitió la presidencia de la comisión tras la intervención de la diputada del Grupo Nacionalista, Socorro Beato, quien planteó que no procede "ninguna explicación ni ninguna manifestación" si la comparecencia ha sido retirada.
El portavoz de Vox, Nicasio Galván, se ha unido al rechazo del Grupo Socialista subrayando que es "improcedente" que un alto cargo de la comunidad autónoma no acuda al Parlamento.
"Creemos que para el correcto funcionamiento de este Parlamento, deberían comparecer a aquellas personas a las que se les llama. Comparto el malestar de los compañeros del Grupo Parlamentario Socialista y quería dejarlo de manifiesto en mi turno de intervención", ha comentado.