Arona acogerá los días 12 y 13 de abril el I Congreso de la Empresa de Tenerife

El vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, y la consejera de Comercio y Apoyo a la Empresa, Krysten Martín, presentan el I Congreso de la Empresa de Tenerife
El vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, y la consejera de Comercio y Apoyo a la Empresa, Krysten Martín, presentan el I Congreso de la Empresa de Tenerife - CABILDO DE TENERIFE
Publicado: martes, 2 abril 2024 15:45

   SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Lope Afonso, y la consejera de Comercio y Apoyo a la Empresa, Krysten Martín, presentaron hoy martes el I Congreso de la Empresa de Tenerife, que tendrá lugar los días 12 y 13 de abril en la Pirámide de Arona. Bajo el título 'Supernova', persigue enriquecer el ecosistema empresarial de la isla, fomentando el comercio local y facilitando recursos para personas emprendedoras y empresarias.

   El evento reunirá a destacados expertos en diversas áreas, que expondrán sus experiencias en conferencias y mesas redondas, fomentando una oportunidad única para el intercambio de ideas, el aprendizaje y la creación de sinergias a través de espacios de networking.

   Lope Afonso puso de relieve que este es el primer Congreso de estas características que se celebra a nivel nacional y representa "el compromiso del Cabildo de Tenerife con el crecimiento y la consolidación del tejido empresarial en la isla", a lo que agregó que se trata de "un espacio para fomentar la innovación, la competitividad y el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas, que constituyen la fuerza prioritaria del tejido productivo de Tenerife".

   Por su parte, la consejera de Comercio y Apoyo a la Empresa, Krysten Martín, resaltó que este congreso, en el que ya se han inscrito 500 participantes, "es una apuesta por favorecer el crecimiento y la consolidación del tejido empresarial de Tenerife, que gira entorno a conceptos como la originalidad, el perfeccionamiento, la calidad y la excelencia, con la finalidad de que Tenerife tenga el tejido productivo más competitivo posible". "Para ello --explicó la consejera-- abordaremos diferentes cuestiones de interés para la empresa, desde un punto de vista inspirador y práctico para afrontar los desafíos del mundo empresarial actual".

   En la iniciativa participarán personalidades como José Elías, presidente de Audax Renovables, que cuenta con más de 170 empresas, y que se ha consolidado como uno de los líderes empresariales más influyentes y exitosos del panorama internacional. También participarán Mónica Mendoza (speaker, conferenciante, psicóloga, coach y formadora en desarrollo personal, motivación y ventas) y Agoney Melián (speaker, podcaster, consultor de formación y empresario).

Contador