Arona (Tenerife) analiza el fondo marino de Los Cristianos y contrata un servicio para controlar la calidad del agua

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: lunes, 17 noviembre 2008 19:42

SANTA CRUZ DE TENERIFE 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Arona (Tenerife), Antonio Sosa, ha reconocido que tras el cierre de la playa de Los Cristianos este verano durante 24 horas por unos análisis que alertaban sobre la contaminación de las aguas se ha decidido llevar a cabo un análisis de los fondos marinos de esta bahía, así como la contratación de servicios por parte de la corporación para analizar la calidad de las aguas.

Sosa indicó a Europa Press que "nunca" se supo el origen de las bacterias, ni porqué en esos análisis dieron tales resultados ya que desde el Consejo Insular de Aguas se señaló que no se había producido ninguna rotura en la bomba que pasa por la zona, ni los análisis realizados con posterioridad revelaron ningún tipo de anomalía en las aguas.

"Pudiera ser que en esos días hubo mar de fondo y eso llevara, por alguna razón, a la multiplicación de las bacterias, lo que ha hecho que el Ayuntamiento haya decidido buscar esta posible fuente para evitar sucesos similares", aclaró Sosa.

Este indicó además que el Ayuntamiento, después de haber pedido al Gobierno de Canarias que ampliara las frecuencias de los análisis del agua del litoral aronero, y que desde la Consejería de Sanidad le aclararan que no podían llevar a cabo esta medida, se ha decidido contratar "a cargo de las arcas municipales" este tipo de servicios.

Indicó que el objetivo es lograr que los datos pasen a información a través de la web y que los usuarios de las playas puedan saber con tiempo y datos contrastados "el estado en el que se encuentran nuestras playas", concluyó.

Contenido patrocinado