Publicado 17/11/2020 10:27CET

Arrestan a un hombre por entrar en una vivienda de Las Palmas de Gran Canaria y robar

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de 37 años y con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de allanamiento de morada, hurto, sustracción de vehículo a motor y delitos contra la seguridad del tráfico y la seguridad vial en Las Palmas de Gran Canaria tras acceder a la fuerza al interior de un inmueble de la calle Doctor García Castrillo y sustraer una cartera, así como un smartphone.

La detención se produjo después de que un hombre de Las Palmas de Gran Canaria alertara al teléfono 091 informando que acababa de sorprender a un individuo abandonar un inmueble de su propiedad, y que tras revisar sus pertenencias, comprobó que tanto su cartera como su teléfono móvil habían desaparecido, según informó la Policía Nacional en nota de prensa.

Posteriormente, y gracias a la aplicación de seguridad que el hombre tenía en su teléfono móvil, los agentes pudieron ubicar el dispositivo sustraído en la calle Molino de Viento, hasta donde se desplazaron varias patrullas de la Policía Nacional.

Así, con las características físicas aportadas por el denunciante, los agentes llevaron a cabo una búsqueda por los alrededores hasta localizar y detener al mismo como presunto autor de delitos de allanamiento de morada y hurto.

Además entre las pertenencias del arrestado, los agentes encontraron el teléfono robado y documentación a nombre del denunciante, por lo que le fue devuelto tras las gestiones correspondientes.

Los agentes también localizaron e intervinieron el vehículo usado por el detenido, ya que resultó figurar igualmente sustraído, y tras comprobar que el mismo carecía de cualquier tipo de permiso para conducir vehículos a motor, le arrestaron por sustracción de vehículo a motor y delitos contra la seguridad del tráfico y la seguridad vial.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  3. 3

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  4. 4

    Se descubre la verdadera cara de Doña Ana, la matriarca de Cantora

  5. 5

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian