ASG llevará al Parlamento de Canarias sus "recetas" para garantizar la sostenibilidad del turismo

Diputados de ASG
Diputados de ASG - CEDIDO POR ASG
Publicado: domingo, 7 abril 2024 10:28

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agrupación Socialista Gomera (ASG) abordará la próxima semana en el Parlamento de Canarias sus "recetas" a aplicar para garantizar la sostenibilidad del turismo en las islas.

Además, también tratará las medidas a implementar con objeto de simplificar el entramado administrativo canario y, de ese modo, atraer inversión hacia las islas, y las acciones destinadas a mejorar la satisfacción de los usuarios del sistema sanitario.

Según informa el Cabildo, en la sesión plenaria que tendrá lugar los próximos días 9 y 10 de abril, el portavoz del Grupo Parlamentario ASG, Casimiro Curbelo, preguntará al presidente del Gobierno, Fernando Clavijo, por la pedagogía a implementar ante el avance de la turismofobia en el archipiélago.

Curbelo reiterará que el turismo "no es el mal de Canarias", sino la carencia de planificación urbanística, demográfica y de recursos.

Con objeto de dejar clara esta situación, abogará por poner sobre la mesa soluciones a la falta de planeamiento urbanístico actualizado y de recursos con visión de futuro, porque, en su opinión, "si se construye un hotel, lo primero que hay que saber es a dónde van a ir sus residuos o de dónde se obtendrá el agua que consume".

Leer más acerca de: