Ashotel comparte algunas reivindicaciones del 18M y se abre a "ajustes" pero sin "demonizar" el turismo en Canarias

Decenas de personas durante una manifestación contra el turismo masivo en Tenerife
Decenas de personas durante una manifestación contra el turismo masivo en Tenerife - Europa Press Canarias - Europa Press
Europa Press Islas Canarias
Publicado: lunes, 19 mayo 2025 13:25

SANTA CRUZ DE TENERIFE 19 May. (EUROPA PRESS) -

El gerente de Ashotel, Juan Pablo González, ha dicho este lunes que aunque la patronal no siente aludida "directamente" por las manifestaciones convocadas por 'Canarias tiene un Límite' sí entiende que caben "ajustes" en el modelo económico del archipiélago pero sin "demonizar" al turismo.

En declaraciones a los periodistas ha dicho, por ejemplo, que hay "retrasos decenales" en las infraestructuras, "problemas" con los vertidos al mar sin depurar o dificultades para acceder a una vivienda. "¿Cómo no se puede estar a favor de eso?", se ha preguntado.

González ha indicado que el modelo turístico canario lleva 40 años funcionando y generando riqueza, con "cosas que hay que poner en valor", hasta el punto de que algunos mensajes que se veían en las manifestaciones no estaban "en contra" del turismo.

Así, ha pedido trabajar "con tiempo, con planificación y buscar soluciones a los problemas" y ve un "error" que desde Coalición Canaria se haya lanzado días antes de las manifestaciones la propuesta de fijar un impuesto sobre las pernoctaciones porque "les han leído la matrícula".

"Se hacen con la intención de callar o calmar a digamos a los convocantes, cosa que me parece un error, pero bueno, ahí a cada uno con sus responsabilidades", ha agregado.

En ese sentido ha indicado que "se quiere resolver las cosas con dinero" cuando "los problemas son de tal envergadura que no se solucionan ni en días ni en semanas", aparte de que se van a devolver casi 1.000 millones de euros de fondos Next Generation y un superávit de recaudación por el IGIC.

"No parece que el problema venga porque necesitemos más dinero, el problema es que el dinero que tenemos no lo estamos gestionando correctamente", ha afirmado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado