Presentación del desfile benéfico de 'Ámate' en Tenerife - TONY CUADRADO
SANTA CRUZ DE TENERIFE 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Recinto Ferial de Tenerife acoge el próximo sábado, a partir de las 18.30 horas, el XVII Desfile Benéfico de Mujeres con Cáncer de Mama, organizado por la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife Ámate, en colaboración con el Cabildo y con el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
Bajo la temática 'Mujeres del mundo', la organización espera la asistencia de más de 2.000 personas en un desfile en el que tomarán parte 60 personas.
El evento contará con la participación del periodista Roberto Herrera, el humorista Aarón Gómez y el músico Besay Pérez.
Las entradas a este evento benéfico están disponibles por un donativo de 8 euros en la sede de Ámate de Santa Cruz de Tenerife (Avenida Príncipes de España, Grupo de 148 viviendas - Bloque C - Local 8) así como el mismo día del evento en el Recinto Ferial y se ha habilitado una fila cero para aquellas personas que quieran colaborar.
La iniciativa fue presentada este jueves con la presencia de la presidenta de Ámate, María Carmen Bonfante, la consejera de Acción Social, Águeda Fumero, el vicepresidente de Recinto Ferial, Manuel Fernández, y la concejal de Acción Social del consistorio santacrucero, Rosario González.
Águeda Fumero indicó que el evento es una muestra del "compromiso firme" del Cabildo con Ámate que "se mantiene en el tiempo y que cada año mejora".
"Tenemos que agradecer la labor que realiza Ámate a diario e invito a todo el mundo a ir al desfile donde tendremos una pasarela de la ilusión y la esperanza", destacó.
Manuel Fernández indicó que el personal del Recinto Ferial "se vuelva con este acto" y en esta ocasión dispondrán de unos 128 metros cuadrados para el desfile.
Por su parte, Rosario González indicó que para Santa Cruz "es un placer" colaborar con Ámate.
"El desfile supone un chute de energía para las participantes, para sus familiares y para todas las personas que asisten. Tenemos que agradecer la labor que realizan para mejorar la calidad de vida de las personas con cáncer de mama", subrayó.
La presidenta de Ámate, Mari Carmen Bonfante, agradeció el apoyo del Cabildo, que "siempre ha estado ahí" durante los últimos 17 años.
"Estamos en nuestra casa y agradecemos el trabajo del Recinto Ferial, que atiende todas nuestras peticiones, así como casi un centenar de empresas que colaboran desinteresadamente. El desfile es importante para las personas de Ámate, es una terapia que nos ayuda porque las mujeres y hombres que desfilarán llevan dos o tres meses preparándolo. Nosotros decimos que es el desfile en la pasarela de la esperanza. Es un reto estar en la pasarela y los aplausos suponen un estímulo para seguir trabajando y luchando por salir adelante. Es un modo de favorecer la normalización de la enfermedad, el apoyo mutuo, el fomento de la autoestima y el trabajo en equipo", indicó.
El desfile presentará una amplia variedad de diseños y estilos, mostrando la diversidad de la mujer en todo el mundo.