20 de febrero de 2020
 

Un auto ordena la revisión de una licencia que permitió la construcción de bungalós y comercios hace 20 años en Maspalom

Actualizado 13/04/2007 14:40:21 CET

SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJANA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana acordó ayer revisar la licencia de primera ocupación concedida a la empresa Duna Flor en el año 1987, que permitió a esta entidad construir un complejo turístico de 274 bungalós junto a una superficie comercial anexa. Ambas edificaciones se ejecutaron en una parcela ubicada en Campo Internacional (Maspalomas), y ahora el Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha dictado un auto que obliga al gobierno municipal a iniciar los trámites para corregir las irregularidades detectadas en esas infraestructuras.

Por ese motivo los concejales han tomado dicho acuerdo, ya que existen varios fallos judiciales que ponen de manifiesto un exceso de ocupación, edificabilidad y uso en la construcción, además de no haber obtenido la preceptiva licencia de apertura por parte de Turismo y destinar la galería comercial a un uso diferente al autorizado, ya que en vez de funcionar como servicio complementario al establecimiento se encuentra abierto al exterior. Los recursos que han motivado esta sentencia fueron presentados por 81 empleados y empresarios del centro comercial Faro2, que se vieron perjudicados por las sucesivas fases de ampliación de las instalaciones, en las que el Ayuntamiento autorizó más apartamentos hasta llegar a los 500.

El pleno también aprobó la creación del Consorcio Sur de Gran Canaria para la televisión digital terrestre local de la demarcación Telde. Anteriormente se habían aprobado los estatutos que reúnen a los municipios de Telde, Ingenio, Agüimes, Santana Lucía, Valsequillo y San Bartolomé de Tirajana como socios constituyentes de la entidad.