El Ayuntamiento de Icod de los Vinos solicita al Cabildo de Tenerife ayudar a los grupos del carnaval con 3.000 euros

Actualizado 14/08/2008 13:49:09 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Icod de los Vinos ha solicitado al Cabildo de Tenerife que los once grupos del carnaval existentes en el municipio puedan recibir una ayuda económica de 3.000 euros, al igual que la recibida por los grupos y murgas de Santa Cruz de Tenerife, según informó hoy el consistorio en una nota.

Dicha propuesta fue presentada en el último pleno por la concejala de Cultura y Fiestas, Isabel García, y fue aprobada por unanimidad de los grupos políticos con representación en la corporación.

García señaló que "si bien es cierto que el carnaval de Santa Cruz de Tenerife es el único declarado de Interés Turístico Nacional, su trascendencia se extiende a toda la isla y son muchos los grupos del Norte y del Sur que participan en esta fiesta".

"De hecho --añadió-- la murga icodense 'Los Tiralenguas' participó en el concurso de murgas de Santa Cruz y también en otros actos y eventos en los que fue invitada".

La concejala de Fiestas manifestó que "dada la importancia de los grupos del carnaval en el municipio de Icod de los Vinos hay que velar por mantener viva esta fiesta que todos los icodenses celebramos con orgullo y pasión".