SANTA CRUZ DE TENERIFE 24 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife prevé la reapertura de la piscina Acidalio Lorenzo el próximo lunes, 29 de julio, cuando se pueda garantizar la óptima calidad del agua tras el tratamiento de hipercloración al que se está sometiendo al vaso de 50 metros con el fin de erradicar el alga que ha afectado a esta instalación.
La Dirección del Área de Salud de Tenerife del Servicio Canario de Salud ha indicado, tras una inspección realizada a petición del Organismo Autónomo de Deportes (OAD), que de esta manera se logrará solucionar el problema que ha obligado al cierre de la piscina desde el pasado martes, según una nota del Consistorio.
El resultado de la inspección realizada por Sanidad indica que se debe llevar a cabo un tratamiento de hipercloración para poder eliminar el alga. Dicho tratamiento requiere varios días, por lo que se estima que la apertura de la piscina se producirá el lunes.
De esta forma, el Ayuntamiento garantizará la calidad del agua en la piscina, máxime en una época en la que, con los cursillos de natación y los usuarios libres, aumenta su uso. Pese a que los cursillos se han suspendido provisionalmente, los usuarios libres pueden hacer uso de la piscina cubierta del pabellón Central.
El OAD pone a disposición de sus usuarios los teléfonos 922 609 511 y 922 609 523 en los que les ofrecerá más información, además de atender en su sede las reclamaciones que puedan interponer los afectados por esta medida que se toma para garantizar la calidad del agua y el correcto desarrollo de las actividades en la piscina.
Los usuarios podrán solicitar la devolución de las cantidades correspondientes o la compensación en días de las jornadas en las que no les ha sido posible acudir a la piscina por este cierre.