El Ayuntamiento de Puntagorda Ultima la construcción de nueve viviendas en régimen de venta

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: domingo, 28 octubre 2007 12:16

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 28 Oct. (EP/IP) -

El Ayuntamiento de Puntagorda última estos días la construcción de un total de nueve viviendas en régimen de venta. El consistorio del norte de la Isla apuesta por actuar como promotor de las viviendas de autoconstrucción, según explicó el alcalde, Vicente Rodríguez.

El Ayuntamiento del municipio norteño, a través de su Oficina Gestora de Vivienda, puso en marcha la construcción de esta nueva promoción de viviendas en febrero de 2007. Se trata de unos inmuebles, ejecutados ya en un 50 por ciento, que estarán ubicados en la Montaña de Miraflores, perteneciente al barrio de El Pino.

El consistorio gestionó la compra de los terrenos necesarios para esta edificación. El número de viviendas a construir dependió de la disponibilidad de suelo existente. Actualmente, se ha adquirido nuevos terreros para proseguir con la construcción de viviendas.

El proyecto aún en ejecución se emprendió, explicó Vicente Rodríguez, "tras la gran aceptación cosechada por la anterior promoción, cuyas llaves se entregaron en diciembre de 2006 a sus nuevos propietarios, que han destacado la calidad de las obras".

El edil hizo hincapié en los beneficios que supone este tipo de contrato de edificación para todos los implicados, gracias a las subvenciones a los compradores y la línea de ayudas destinadas al consistorio como entidad promotora, ayudas provenientes de la Dirección General de la Vivienda del Gobierno de Canarias.

En palabras del alcalde, "el poder llevar a cabo estas promociones de viviendas es un paso de gran importancia para lograr un crecimiento poblacional y económico de la zona".

En la misma línea indicó que, "como ya sucedió con la anterior comunicación, en estas viviendas se mantienen los más altos niveles de calidad y se asegura la tipología constructiva canaria, para así mantener el paisaje y el encanto de nuestro pueblo, pues desde la corporación creemos que el crecimiento no debe estar reñido con el respeto al entorno". Las dimensiones de las nuevas viviendas oscilan entre los 90 y los 120 metros cuadrados.

El Ayuntamiento de Puntagorda, como ya ha ocurrido con otras corporaciones locales de La Palma, apuesta por actuar como promotor de las viviendas de autoconstrucción. Este modelo de gestión permite a los futuros propietarios abaratar el coste final de su nuevo hogar, en virtud de las ayudas otorgadas por las arcas regionales a través de la Dirección General de la Vivienda.

Contenido patrocinado