El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma rehabilita un colegio abandonado para transformarlo en casa de la cultura

Actualizado: viernes, 2 mayo 2008 18:10

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 2 May. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha acordado solicitar al Servicio Canario de Empleo (SCE) del Gobierno de Canarias, un taller de empleo denominado "Benahoare" para adaptar en antiguo preescolar en desuso de la urbanización en casa de cultura y espacio de usos múltiples.

El proyecto junto con el resto de documentación requerida ha sido elaborado por la Agencia de empleo y Desarrollo Local en coordinación con la Oficina Técnica Municipal, la cuantía total del proyecto asciende a la suma de 639.033,84 euros y la cantidad solicitada de subvención al Gobierno de Canarias es de 579.033,84 euros, según informó el Consistorio en un comunicado

El taller tendrá una duración de 12 meses y para desarrollar los trabajos se necesitan 28 trabajadores, entre albañiles y carpinteros. En los talleres se adquiere formación profesional y práctica laboral, realizando obras y servicios de utilidad pública e interés social, que facilitan el acceso al mercado de trabajo.

Según el alcalde, Juan Ramón Felipe, "con este proyecto no sólo se pretende dar formación y empleo a 28 trabajadores, a poder ser de la zona, sino que además se quiere desde el grupo de gobierno dar respuesta a una demanda histórica de la urbanización Benahore, tener una Casa de la Cultura en condiciones".

El mismo proyecto contempla la construcción de un gimnasio y rehabilitación de un salón para usos múltiples que junto a la cancha deportiva de césped artificial y el terrero de lucha "Santiago Cejas" convertirán este espacio en el centro socio cultural y deportivo para toda la urbanización. "Con el gimnasio conseguiremos mejorar la atención a las personas mayores o impedidas por parte de los rehabilitadores de los servicios sociales municipales y acabar con una zona oculta y conflictiva", concluyó.