El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife incorpora cuatro vehículos nuevos para Protección Civil

Publicado 27/11/2019 15:10:18CET
Nuevos vehículos de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife
Nuevos vehículos de Protección Civil de Santa Cruz de Tenerife - AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del servicio de Seguridad Ciudadana y Vial, ha presentado los nuevos vehículos que se pondrán a disposición de la sección y la agrupación de voluntarios de Protección Civil capitalina, concretamente cuatro vehículos entre los que figuran dos modernas motocicletas, una furgoneta destinada al transporte de personal y un todoterreno 4x4 con amplia versatilidad.

El concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Vial y Movilidad, Florentino Guzmán, reiteró "la importancia y el valor" que supone para el municipio el trabajo de Protección Civil, una dedicación y esfuerzo que desde el consistorio tratan de "reforzar" con la dotación de los mejores recursos técnicos posibles, así como con la modernización de la agrupación que ya está en marcha.

Guzmán también apuntó que la agrupación de Santa Cruz de Tenerife tiene la "mejor" dotación material y humana de toda Canarias pero no se van a "parar ahí", pues incorporarán nuevos servicios y personal próximamente.

Respecto a los modernos vehículos de Protección Civil destacan, por su novedad, las dos motocicletas eléctricas BMW C-Evolution, cuyas prestaciones, potencia y características no contaminantes suponen un paso al frente por una mayor sostenibilidad en este servicio.

Estas motocicletas tienen una autonomía de 160 kilómetros, con 35 KW de potencia y una capacidad de carga eléctrica que se puede completar en cuatro horas.

El hecho de que sean vehículos con cero emisiones contaminantes hace que sean muy interesantes para prestar servicio en el desarrollo de pruebas deportivas, cabalgatas, desfiles o dispositivos preventivos multitudinarios.

Los otros dos nuevos vehículos, vinculados al contrato municipal de suministro del parque móvil, son una furgoneta Ford Transit, con nueve plazas de capacidad, destinada al transporte de personal y un moderno Ford Ranger, 4x4, pick-up con remolque y toda la dotación de herramientas y conexiones necesarias.

En la actualidad, el parque móvil del que dispone este servicio ya es de 31 vehículos, entre los que se incluyen 4 turismos; 4 scooters; 3 SUV; 7 todoterrenos 4x4; disuasorios contra incendios; 3 camiones de logística; un puesto sanitario; una ambulancia; un Puesto de Mando Avanzado (PMA); 3 furgonetas de transporte y 2 motocicletas.

Contador