Bandera Azul destaca la disminución de accidentes acuáticos en las playas que cuentan con este distintivo

Ggg
CEDIDO POR CANARIAS, 1500 KM DE COSTA
Publicado 11/06/2019 12:24:03CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente de ADEAC Bandera Azul de España, José Palacios, ha destacado la "sustancial" disminución de accidentes acuáticos en las playas que cuentan con este distintivo y ha insistido en que la seguridad acuática no es un gasto, sino una inversión.

Asimismo, puso de relieve la importancia de la divulgación como método de prevención y, en este sentido, felicitó a la campaña 'Canarias, 1500 kilómetros de Costa', "que puede considerarse como uno de los factores en la disminución de los incidentes acuáticos y ahogamientos, y que está contribuyendo a dar visibilidad al grave problema del ahogamiento, que en Canarias produce todavía más muertes que los accidentes de tráfico".

Según informa la plataforma auspiciada por el Cabildo de Gran Canaria, Palacios agregó que "este tipo de iniciativas contribuyen de una forma muy eficaz a prevenir el ahogamiento y por eso desde ADEAC se respalda este trabajo".

CONCIENCIAR Y MINIMIZAR LA SINIESTRALIDAD

Por su parte, el impulsor de 'Canarias, 1500 km de Costa, Sebastián Quintana, suscribió en diciembre de 2018 con el presidente de ADEAC Bandera Azul España, José Sánchez Moro, un convenio marco de colaboración dirigido a concienciar y minimizar la siniestralidad en el medio acuático.

"Esta firma supuso un hito histórico para una iniciativa nacida en Canarias al convertirnos en colaboradores oficiales de Bandera Azul y que sitúa a las islas en referente nacional e internacional en generar la cultura de la prevención y la seguridad acuática", afirmó el promotor de la campaña audiovisual.

Contador