Base Aérea de Gando, en Gran Canaria, volverá a acoger el 1 de mayo la XVIII Media Maratón del MACAN

Presentación media maratón MACAN
Presentación media maratón MACAN - MACAN
Publicado: jueves, 4 abril 2024 9:36

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Base Aérea de Gando del Ejército del Aire y del Espacio, en Telde (Gran Canaria), volverá a acoger el 1 de mayo la XVIII Media Maratón del Mando Aéreo de Canarias (MACAN) 'El que no corre, vuela', que organiza el Ejército del Aire y del Espacio y cuya recaudación destinará a la Asociación Sociodeportiva Trisomía 21.

En la presentación de la prueba este miércoles, en las instalaciones del Ala 46, el general segundo jefe del MACAN y presidente de la Junta de Educación Física y Deportes del MACAN, Juan Antonio Ballesta, ha querido agradecer a las instituciones y patrocinadores la colaboración prestada, según ha informado el Mando Aéreo de Canarias en nota de prensa.

Ballesta expuso que esta prueba tiene entre sus objetivos "estrechar los lazos existentes" entre la sociedad canaria y las Fuerzas Armadas, al tiempo que se convierte en una "oportunidad para que puedan conocer las actividades y medios que disponen el Ejército del Aire y del Espacio para la defensa y seguridad" del espacio aéreo de Canarias.

Este año la media maratón celebra su décima octava edición y además se desarrollará la prueba de 7 km, la Vuelta Atlética, que acoge su undécima edición, y simultáneamente se celebrará el Trofeo Rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Además, tras realizar gestiones con la Asociación Sociodeportiva Trisomía 21, este año se va a facilitar la participación de deportistas con discapacidad para "fortalecer el carácter social e integrador del evento".

Las inscripciones para participar en esta carrera se han abierto el 3 de abril y pueden realizarse a través de la página web (www.mediamaratonmacan.com). El límite de participantes está cifrado en 1.000 corredores debido a motivos de seguridad y afluencia a la Base aunque matizan que el "significado de esta prueba deportiva transciende el aspecto meramente deportivo" para abarcar también "importantes" objetivos de carácter social.

Así además de fomentar las prácticas de vida saludable y la cultura del deporte entre la sociedad canaria, la prueba deportiva constituye una "excelente ocasión" para que la sociedad canaria, personalizada por los corredores y sus familias, pueda conocer mejor la Base Aérea de Gando y disfrutar de una jornada lúdico-deportiva dentro de ella.

Por último, se incidió en que gracias a la colaboración de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria en los últimos años se ha podido destinar el total de la recaudación de las inscripciones a subvencionar a algunas de asociaciones solidarias.

Contador

Leer más acerca de: