La Big Band de Canarias rinde tributo a Lalo Schifrin en la apertura de Fimucité

Big Band Canarias
CEDIDA
Europa Press Islas Canarias
Actualizado: martes, 19 julio 2016 11:28

SANTA CRUZ DE TENERIFE 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos acogerá la noche del 23 de septiembre el acto inaugural de la décima edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité) con el concierto 'Lalo Schifrin's Jazz Goes to Hollywood'.

La Big Band de Canarias, con el saxofonista Kike Perdomo al frente, realizará un recorrido a través de las obras del músico argentino, creador de la banda sonora de la serie de televisión 'Misión Imposible'.

El repertorio que sonará en el concierto abarca otras piezas compuestas por Schifrin para clásicos del cine como 'The Cincinnati Kid', 'La Leyenda del Indomable', 'Bullit' u 'Operación Dragón', la última película que protagonizó Bruce Lee. El recital contará con la participación de la solista Alba Serrano.

Las localidades para este primer concierto saldrán muy pronto a la venta y podrán conseguirse en el Centro Cultural Los Cristianos y en la taquilla del teatro. El concierto dará comienzo a las 20.00 horas.

Desde la sexta edición de Fimucité, la Big Band de Canarias ha contado con un espacio importante en el programa del festival. Así, la formación liderada por Kike Perdomo y el guitarrista Yul Ballesteros ha ofrecido al público recitales dedicados al cine negro y a otros compositores míticos como Henry Mancini y Elmer Bernstein.

A finales de 2014, el sello Varèse Sarabande editaba 'Elmer Bernstein: The Wild Side', un disco que recoge toda la música que fue interpretada en el concierto de la Big Band de Canarias que tuvo lugar en la séptima edición de Fimucité y que contó con la participación de la solista Esther Ovejero y la flautista Sara Andon.

Contenido patrocinado