La bolsa de empleo del Centro Municipal de la Mujer recibió 600 demandas de trabajo en 2006

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: miércoles, 18 abril 2007 19:08

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La bolsa de empleo del Centro Municipal de la Mujer recibió en 2006 unas 600 demandas de trabajo. Este servicio depende del la concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Santa Cruz y lleva en funcionamiento desde 1998. En la actualidad trabajan en esta oficina dos personas, gracias al convenio que mantiene la entidad local con la organización sin ánimo de lucro Canarias Activa.

Cristina Duque Funes y Carmen Martín Magdalena tramitan las demandas de empleo de las féminas, que deben cumplir los únicos requisitos de vivir en la capital y no tener estudios universitarios. Las demandantes son mujeres de entre 20 y 50 años principalmente con estudios primarios o BUP y COU, con cargas familiares, por lo que prefieren trabajar en horario de mañana.

Dado este perfil, la bolsa de empleo del centro de la mujer recibe la colaboración de empresas de los sectores de hostelería y limpieza, contando con algunos puestos de auxiliar administrativo y teleoperadora. El abanico de posibilidades queda reducido por el nivel de estudios de las usuarias, por lo que los sueldos suelen ser bajos.

Según explica Duque Funes, las mujeres que acuden a la bolsa de empleo pueden ser derivadas a otros servicios del centro según sus necesidades. El centro municipal de la mujer está el palacete Cobiella de Santa Cruz y también ofrece orientación a las víctimas del delito, tarea de la que se encargan una abogada y una criminóloga.

Asimismo un psicólogo y trabajadores sociales asisten a las víctimas de la violencia de género y dos agentes de igualdad velan por el respeto del Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres (PIOM); estos últimos dos servicios son fruto del convenio con Canarias Activa.

Contenido patrocinado