Bomberos de Tenerife inicia la campaña de Navidad con los niños de Aldeas Infantiles

Actualizado: martes, 18 diciembre 2007 13:12


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Bomberos de Tenerife inicia mañana miércoles su campaña de Navidad con una serie de actividades que pretenden acercar este cuerpo de emergencias a la sociedad y, en particular, a los más pequeños. La Asociación Deportiva, Cultural y Social de Bomberos de Tenerife ha previsto una ronda de visitas a Aldeas Infantiles y centros hospitalarios y sociosanitarios del área metropolitana.

A las diez de la mañana harán una visita al Hospital de Día Infanto-juvenil del Doctor Guigou, en Santa Cruz, el antiguo Hospitalito de Niños, para una entrega de regalos a niños de seis a nueve años. A continuación, a las once de la mañana, los bomberos acudirán al Hospital Universitario de Canarias, donde se montará un castillo hinchable.

Bomberos de Tenerife volverá al Hospitalito el próximo jueves, a las diez de la mañana, para otra entrega de regalos, esta vez a niños de nueve a doce años. Una hora más tarde harán lo propio en el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria.

El mismo jueves, a las cuatro de la tarde, visitarán el Hogar Sagrada Familia, la antigua Casa Cuna, de Santa Cruz. En este centro, también se entregarán regalos y se montará el castillo hinchable.

El próximo viernes, a las cuatro de la tarde, serán los niños de Aldeas Infantiles quienes reciban los regalos de Bomberos de Tenerife. En las instalaciones de esta Organización No Gubernamental (ONG) se montará, de nuevo, el castillo hinchable.

Conscientes de la expectación que levantan los bomberos entre los más pequeños, según esta organización, los profesionales realizarán las visitas con su uniforme de trabajo, que incluye casco y botas. Asimismo, tienen previsto desplazar un vehículo, una bomba urbana ligera, que situarán junto al castillo de juegos.

Esta actividad se lleva a cabo gracias al esfuerzo de los propios bomberos, a decenas de personas anónimas que han dejado regalos en los diferentes parques de la isla, al colegio Manuel de Falla de La Orotava, así como a las empresas Comercial Lujoten, Avelino Delgado, Juguetería Dolimar, Ramos Cruz, Toys 'R' Us y Caramelos Rosyten.