El Cabildo abre el plazo de inscripción de las Jornadas Forestales de Tenerife

Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 13:05

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Tenerife ha abierto el plazo de inscripción para las Jornadas Forestales de Tenerife 'Nuestros montes tras el gran incendio de 2023' que se celebrarán del 4 al 6 de junio en la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de la Universidad de La Laguna. Los interesados pueden realizar el trámite en la web https://jornadasforestalesdetenerife.com/inicio/

Estas jornadas de divulgación, que están dirigidas al público en general, contarán con la participación de una treintena de expertos en materia forestal, agrícola y ganadera y son financiadas por el Servicio Canario de Empleo dentro del Plan Integral de Empleo de Canarias y del Servicio Público de Empleo Estatal.

Las Jornadas Forestales de Tenerife se centrarán en cinco bloques que girarán en torno a la problemática actual de los incendios forestales: gestión de la prevención, gestión de la emergencia, gestión de la restauración, el futuro de la gestión y el incendio social. Así, habrá ponencias sobre la historia de los montes de Tenerife, las labores de prevención de incendios que se realizan en la actualidad y sobre las estrategias de actuación realizadas durante la extinción por los diferentes colectivos participantes.

Las Jornadas incluyen una salida a las zonas afectadas por el incendio para visitar los trabajos de restauración que se están ejecutando. Finalmente, tendrá lugar un bloque de participación social para el que se ha invitado a diversas asociaciones involucradas en la labor.

El evento concluirá con la presentación del Operativo Brifor de Prevención y Extinción de Incendios Forestales para la campaña de incendios 2024 y una exposición de las conclusiones obtenidas en las mesas técnicas, trabajadas a lo largo del mes de mayo, que versarán sobre comunicación y difusión forestal durante las emergencias y la gestión de la prevención frente a incendios, entre otras cuestiones.

Contador

Leer más acerca de: