ARRECIFE DE LANZAROTE, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
La sesión ordinaria de la comisión de Economía, Hacienda y Contratación del Cabildo de Lanzarote, celebrada hoy y presidida por el consejero del área de la corporación, Luis Arráez, supuso la presentación del borrador del pliego de condiciones técnicas y cláusulas administrativas para auditar los centros de arte, cultura y turismo.
Este documento se basa en el estudio elaborado conjuntamente por una empresa particular y los servicios técnicos del Cabildo y establece los criterios necesarios para la citada auditoría. Dispone el estudio y análisis de las compras a los proveedores de los centros, si éstas se han hecho siguiendo la Ley de Contratación y, sobre todo, establece los criterios para fijar una correlación exacta de los ingresos y gastos de cada uno de los centros.
"Aunque el documento contó con el apoyo de todos los representantes políticos presentes en la comisión" asegura Luis Arráez, "hemos decidido dejarlo abierto hasta este jueves, por si se puede añadir alguna aportación o sugerencia que lo enriquezca. De cualquier modo, la idea es sacar el concurso público la próxima semana".
La idea de Arráez es que "en enero, febrero como muy tarde, de 2007, esté terminada la auditoría de los centros de arte, cultura y turismo del Cabildo de Lanzarote correspondiente al periodo 1997-2004".
El borrador del pliego de condiciones técnicas estudiará y analizará, además, la recepción de los bienes y servicios objeto de prestación y facturación; los gastos atípicos, tales como publicidad, imprenta, edición de materiales, agencias de viajes; los gastos de personal y las gratificaciones extraordinarias.
El presupuesto de gasto previsto para el contrato, de acuerdo con los créditos presupuestarios de que dispone el Cabildo lanzaroteño, es de 50.000 euros por la ejecución del trabajo.