El Cabildo concederá auxilios económicos a los emprendedores que generen empleo en la Isla

Actualizado: viernes, 6 abril 2007 14:00


SANTA CRUZ DE LA PALMA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de La Palma concederá ayudas económicas a proyectos empresariales susceptibles de ser calificados como I+E (innovación más empleo), según informó su presidente, José Luis Perestelo.

El Boletín Oficial de la Provincia ha hecho pública la convocatoria de estas ayudas, que tienen por objeto la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de las subvenciones destinadas a la financiación de los gastos de capital y corrientes que genere la puesta en marcha y funcionamiento de los nuevos proyectos empresariales susceptibles de ser calificados como I+E.

A estos efectos, serán subvencionables todos aquellos proyectos que, aunque no se han puesto en funcionamiento, han recibido la calificación de I+E por parte del Servicio Canario de Empleo, disponiendo de doce meses para su inicio de actividad, y aquellas iniciativas, que ideadas en el plazo de seis meses anteriores a su declaración como I+E, desarrollen el proyecto antes de medio año.

Del mismo modo, estos proyectos deberán contemplar la contratación de trabajadores o la incorporación de socios al proyecto de cooperativas o sociedades laborales; que la plantilla prevista, al constituirse la empresa, no superó los 25 trabajadores, y que la producción de bienes y servicios esté relacionada con actividades económicas emergentes o que, dentro de una actividad tradicional de la zona, cubra necesidades no satisfechas en la estructura existente.

Asimismo, se tendrá en cuenta para la concesión de ayudas el que los proyectos reúnan condiciones de viabilidad técnica, económica y financiera, y para el caso de empresas ya constituidas, que se hayan constituido dentro de un plazo máximo de tres meses anteriores al momento en que se solicita la subvención a otorgar, siempre y cuando no se hayan dado de alta en Impuesto de Actividades Económicas.

Perestelo indicó que también podrán acceder a estas subvenciones las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aún careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo los proyectos, actividades o comportamientos que motivan la concesión de la subvención.

El presidente apuntó que esta medida supone una pieza más dentro del conjunto de acciones que se están implementando para la dinamización de la economía insular, propiciando impulsos económicos que permitan el desarrollo de nuevos emprendedores y nuevas empresas.