El Cabildo encarga un estudio sobre la distribución de agua depurada en Puerto del Rosario

Actualizado: miércoles, 21 febrero 2007 13:09


PUERTO DEL ROSARIO, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ante la próxima apertura de la nueva depuradora de Puerto del Rosario, que tendrá una capacidad de producción de 5.000 metros cúbicos al día, el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura, Juan Estárico, ha encargado un estudio para la distribución, con fines agrícolas, del agua depurada en el ese municipio.

Esta iniciativa también se incluirá en los proyectos de instalaciones rurales correspondientes al período 2007-2013, y cuyos convenios con el Gobierno de Canarias, el Estado y Unión Europea se están formalizando en estos momentos.

Según Estárico, "la distribución del agua requiere varias impulsiones, debido a las distintas alturas en las que se localizan los pueblos de Puerto del Rosario, por lo que en principio se repartirá en aquellos emplazamientos situados en una cota baja, como Guisguey, Tesjuate o Casillas del Ángel".

Estárico, apuntó que "el agua depurada, a disponer de un terciario, se podrá utilizar con una finalidad agrícola, para forrajeras, árboles frutales, papas y otros cultivos que en su momento se determinarán". Pero "también la podrá usar el ayuntamiento para las labores de ajardinamiento o las repoblaciones de las zonas verdes de los pueblos".