Santa Cruz de Tenerife, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Política Territorial del Cabildo de Fuerteventura, Manuel Miranda, desmiente las afirmaciones vertidas en prensa desde el grupo político ADF en las que se afirma que existe un convenio o acuerdo entre el Cabildo y la empresa o los representantes del Plan Parcial Costa del Faro SAU 8 de El Cotillo, en relación al cuál la sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJC ha estimado el recurso interpuesto por la Federación Ecologista Ben Magec contra la decisión del Ayuntamiento de La Oliva en 2002 de autorizar la construcción de un campo de golf dentro de dicho Plan.
Manuel Miranda explica, tal y como antes hizo el propio presidente del Cabildo, "que ni existe, ni ha existido ningún acuerdo o convenio al respecto entre el Cabildo y la representación de dicha empresa para dicho proyecto. Más aún, gracias a que el Cabildo no concedió en 2002 las autorizaciones previas, los proyectos de construcción que se pretendían realizar amparados por la licencia municipal no son hoy una realidad, porque de otra forma podrían haberse comenzado y ahora, cuando llega la información de la decisión de la sala del TSJC estar ya terminados o muy avanzados".
El consejero de Política Territorial considera que la información proporcionada por ADF a la prensa "falsea la realidad, porque hace referencia a otra área, a otra empresa y a otro acuerdo, que además está publicado en la web del Cabildo de Fuerteventura desde hace dos años, y que fue sometido a información pública sin que los que ahora critican presentaran una sola alegación.
Dicho acuerdo, con el que se pretende ahora confundir y que no ha sido objeto de esta reciente decisión de la Sala, permite que el Ayuntamiento obtenga 145.035 m2, un parque urbano y los viales, posibilitando además acabar con la situación de irregularidad en que se encontraban determinadas viviendas del casco de El Cotillo por cesiones de terrenos que en su día no se cumplimentaron como debían, proveniente de las donaciones de suelo para los hijos de El Cotillo que los anteriores propietarios hicieron en 1983. Es más, la zona en cuestión afectada por este acuerdo está junto al casco urbano y en El Roque, bastante alejada de toda el área afectada por el SAU8 y el Plan Parcial Costa del Faro, que es el objeto de esta decisión de la Sala que ahora recoge al prensa ".
Manuel Miranda recuerda que la información está íntegramente publicada en la web del Cabildo de Fuerteventura desde hace años y puede ser leída y descargada por quien quiera, "lo que no es de justicia es que se intente mezclar una cosa con otra y encima se aproveche para descalificar e insultar, faltando a la verdad y con un claro interés de confundir a la opinión pública".